Reglas

1. Tras la lectura y debate de la trama argumental, los estudiantes tienen como actividad principal construir una nación con todos los elementos jurídicos y de hecho que ello conlleva, deben hacerse responsables por los elementos que integrarán el país que construyan así como por los elementos que pongan en funcionamiento el crecimiento de la nación. A lo largo de todo el año escolar el objetivo será transformar el contenido programático de Instrucción Premilitar en políticas de estado que permitan el "manejo" de conceptos teóricos.

2. Cada salón se dividirá en 2 equipos que serán las naciones a crearse, cada equipo debe decidir la forma en cómo se repartirán las responsabilidades al momento de constituirse en poderes públicos transitorios (hasta la redacción de una Constitución y la realización de elecciones).

3. Cada estudiante asume el rol de un funcionario de gobierno y tendrá labores específicas dentro de su ámbito de competencia, deberán formular planes de desarrollo y/o crecimiento que serán las actividades evaluativas tanto individuales como grupales.

4. El desarrollo de la nación se evidenciará a través de Indicadores de Crecimiento, estos se dividen en Indicadores Sociales y Económicos, los indicadores sociales comprenden las siguientes áreas: empleo, salud, educación y seguridad; los indicadores económicos comprenden: producción (P.I.B.), mercado interno (Oferta y Demanda) y mercado externo (Importación y Exportación); todos éstos indicadores, en su aspecto positivo, se verán afectados por la calificación obtenida por el estudiante en sus evaluaciones y fluctuarán de acuerdo a las siguientes reglas:



De igual forma el comportamiento académico influirá de la siguiente manera en los aspectos negativos de cada indicador:



5. Cada Indicador señalará la medida de crecimiento de un aspecto específico del país, sin embargo cada uno de ellos tiene también una contraparte negativa que se incrementará en atención a situaciones conductuales particulares o grupales como se indicó en el numeral anterior. Todos los indicadores tienen relación entre sí ya que al fluctuar uno puede repercutir a uno o varios, por ejemplo: si el índice de educación sube, subirá el índice de empleo; si la producción disminuye aumentará la importación para cubrir las carencias de la población. Los indicadores sufrirán fluctuaciones cada semana.




6. Cada país tendrá una dependencia llamada “Archivo General de la Nación” y será responsable de la custodia y resguardo de todos los documentos oficiales que emitan los diferentes órganos de gobierno.

7. Cada país tiene derecho a establecer relaciones diplomáticas con las otras naciones de otras secciones así como suscribir acuerdos bilaterales o multilaterales que permitan el beneficio mutuo. Este proceso debe realizarse de acuerdo a lo establecido en la Constitución de cada una de las naciones que suscriben los acuerdos internacionales (ver la sección Tratados Internacionales)

8. Todas la naciones para su crecimiento pueden suscribir acuerdos con los organismos internacionales de apoyo (ver la sección Organismos Multilaterales), puede ocurrir el caso de que 2 o más estados entren en conflicto por alguna razón económica o de política social, en ese caso habrá un organismo multilateral para dirimir la controversia en el caso de que los estados no puedan llegar a un acuerdo consensuado para solucionar el diferendo.

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